De Última

borarte de magia

viernes, septiembre 10, 2004

Historias de la historia

Por el año '98 se estaban preparando las elecciones del año siguiente, esas que se postularon De la Rua, Cavallo y Duhalde (que gano De la Rua, pero goberno Cavallo y despues Duhalde), entre otros menos populares. El caso es que hubo una persona que no llego a la instancia final de la votacion, pero que en su momento tambien se ilusiono con ser presidente, se trata de Carlos Salvador Bilardo.
Su cuartel general estaba a unas tres cuadras de mi colegio secundario, y varias veces cuando pasabamos por ahi con un amigo, estaba reunido el comite en la sala principal, que desde la calle se la podia ver por completo. A nosotros, con 15 años de edad nos resultaba por demas gracioso que Bilardo se postulara, y siempre que pasabamos le gritabamos cosas como "Narigon chanta!", "Dedicate al futbol, ladron!", "Aprende a hablar hijo de puta!!!", y todos se daban vuelta para mirar, paraban la conversacion hasta que terminaramos nuestro "acto" y algunos hasta amenazaban con venir a regañarnos. Nosotros, cagandonos de la risa.
Un buen dia, Bilardo se bajo de la candidatura, el lugar aparecio cerrado y nunca mas volvieron ahi. La verdad es que no se cual fue la razon que lo hizo desertar, obviamente que no tuvo nada que ver con nosotros. Pero me encantaria creer que si. Me encantaria creer que un dia, despues de haber pasado y hacer nuestra burla habitual, Bilardo se haya parado y frente a su gente haya dicho "Señores, esos dos chicos tienen razon, esto NO es serio, yo me bajo".

...y asi poder contarle a mis nietos que yo tambien, en algun momento de mi vida, hice algo por el pais.